Problema grave con magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Problema grave con magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Lun Sep 17, 2012 1:56 pm

Respondiendo a Julia: Cuando la Magallanes aparentemente no tiene ningún archivo guardado pero aparece como que no tiene espacio, los datos que están ocupando lugar en exceso se encuentran en tres archivos con extensión .log , para que se restablezca el sistema los debes borrar sin problemas porque cuando vuelve arrancar los vuelve a crear. Para ver estos archivos primero tienes que entrar al equipo como root con los procedimiento ya detallados, luego vas al directorio root allí encontrarás las capetas del sistema, buscas la que dice "usr" la abres y buscas la que dice "bin" también la abres, luego pones ver todos los archivos ocultos y allí en "buscar" escribes ".log"(sin las comillas) y aparecerán los tres archivos .log, ve con el cursor sobre cada uno de ellos y te sorprenderá que tamaño alcanzaron, uno de ellos estará en 1 Giga y pico y los otros con lo que falta de los 3.5 Gigas que tenías para trabajar(caso de las Magallanes con 8 gigas, esto no sucede con las de 160 Gigas), los borras a los tres, cierras estas carpetas y cuando estés en el escritorio vas a la papelera y le das vaciar papelera. En caso que no borre, reinicias y lo vuelves a intentar cuando reinicie el sistema, esto ya está probado y así funciona logrando devolverte los Gigas de trabajo habituales. Mucha suerte y avisanos si como te fué. ;)
Eduardo Duarte

Notapor Mica » Mar Ene 01, 2013 2:00 pm

Hola :D A mi me paso el mismo problema. Pero no comprendi lo q dicen ustedes, o sea, no me funcionaba vuestro método. Me meti a varias paginas donde quiza, me den la respuesta a mi problema :| Prendi la compu precionando Shift, puse la segunda opcion, modo de recuperación, despues puse la ultima (la de poner comandos como administrador, creo) entonces puse lo siguiente cd /home/estudiante Despues pones ls y te aparecen las carpetas que tenes en la magallanes. :roll: Noo entiendo una cosa, algunas carpetas o fotos son de colores :? Buueee, quize borrar imagenes, entonces puse cd /home/estudiante/Imágenes y ahi me aparecen las imagenes q tengo. Es fasil, solo pones "cd /home/estudiante/" y le agregas alguna carpeta, como Descargas. Para borrar las fotos, (luego q entraste a la carpeta imágenes, pones "rm (nombre de la foto)" y te la borra :D Luego q borre todas las imágenes,la apague la compu, la prendi, y funciono como antes, ya no me pedia usuario. ;) Ahora tengo 368,1 Mib :| Noo see, creo q es poco, pero la compu me anda :mrgreen: Saludos. :)
Mica

Notapor Mica » Jue Ene 03, 2013 1:03 pm

Hola, a mi mi hermano le paso el mismo problema, peroooo, el no tiene ninguna carpeta que se pueda borrar desde "modo recuperaciòn" que hay que hacer si no hay carpetas que borrar? como arreglar la compu, porque (palabra corregida) parece q es sobre el disco lleno. :| :!: Saludosss. ;)
Mica

Notapor Lamicaa » Mar Ene 08, 2013 1:36 am

yo cuando pongo en eso de liberar espacio me deja poner el usuario pero no la contraceña por que no me deja? :evil:
Lamicaa

Notapor carolia fot » Jue Ene 24, 2013 6:29 pm

e mi cumputodora o me ada alguas teclas del teclado quiero saer como solucioarlo!
carolia fot

Notapor jacinto » Jue Ene 24, 2013 7:05 pm

Llama al 08002342 o llévala a algún centro de reparación
jacinto

Notapor pablo652 » Jue Abr 18, 2013 1:01 am

Hola yo tengo un problema grave con la compu magallanes MG1 es la q tiene windows xp, al principio funcionaba lo mas bien pero despues no me conectaba a internet entonses entre con mi ordenador a internet a ver cual era el problema, decia q tenia q flashearla, hize todos los pasos, la flashie y cuandoestaba cargando la parte de imagen casial fina me dice imagen corrupta fallo imagen y se apag, la intente prender y me decia lo mismo no se si me pueden ayudar con ese problema.
o por lomenos enviarme los archivos para el flasheo
GRACIAS
pablo652

Notapor jacinto » Jue Abr 18, 2013 6:50 am

Deberías preparar de nuevo el pendrive, cargar todos los archivos y hacerlo booteable, es probable que sea eso. Saludos.
jacinto

Notapor 163gal » Jue Abr 18, 2013 8:23 am

Si te corresponde tener Windows en tu MG (Osea eres docente) tienes que llevarla a algún centro de reparación para que te la flasheen como corresponde (Windows hay que comprarlo, por lo que no pueden publicar la imagen en internet).
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor Invitado » Sab May 04, 2013 8:52 pm

hola tengo un proble mi magallanes prende llega hasta inicio de secion carga y cuado parece q va a prender me aparece q ponga el escritorio pongo estudiane y me pide contraseña q seria estudiante y n me deja,el dia antes puse mucha musica dejando unos 300mg o menos de espacio,quiciera poder solucionar el problema creo q tengo q liberar espacio pero no see como!!! les agradesco u alluda saludos
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC