Certificado de arranque expirado en jumpc

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Certificado de arranque expirado en jumpc

Notapor Rodolfo Saralegui Garcia » Vie May 24, 2013 7:49 pm

Hola, sigo mismo con la vicita periódica de el movil de F1 a miescuela apoyando como RAP Ceibal. Organizo la recogida de equipos en escuelas vecinas, etiquetando las mismas con las fallas que presenta e informando uno o dos dias antes a los muchachos que necesitarian traer.
Mismo asi siemoore de tanto en tanto surgen dificultades que ni los tecnicos lo logran resolver. En esta ocación se recogieron 2 jumpc color naranja de docentes que al arrancar, a la altura de la aparicion del logo intel dice: Lo sentimos el certificado de arranque de su equipo ha expirado. Debe introducir el codigo de 10 dígitos. Presione Y para hacerlo. O algo similar. Es exactamente el mismo mensaje que de tanto en tanto aparece en las magallanes. En las MG lo solucionamos accediendo a un codigo en la pag de ceibal, pero esta direccion o maquina virtual para generar codigos para las Mg no sirve para las jumpc. Yo coloco el hardware is y el boottik donde debe y me genera el número, pero la jumpc dice codigo incorrecto.
Si alguien puede hechar una luz se agradece.
Rodolfo Saralegui Garcia
 

Re: Certificado de arranque expirado en jumpc

Notapor hackerxo » Dom May 26, 2013 7:22 pm

El problema es sencillo, debes flashear con imagen de Magallanes 1. Las de forro azul. Porque? Es por su placa madre. Están con placas de mg1 en estas jumpc ( lo que no deberia haber sucedido). Luego vete a internet, entra en jacaranda, registrate y espera. Si algun dia se bloquea vienes, generas un codigo de desbloqueo ( funciona el del portal ceibal) solo que en jacaranda como eres docente te generaran un codigo permanente en ceibal uno de alumno ( 10 arranques) que se elevara con un periodo y numero finito, no asi el de jacaranda. Suerte.
hackerxo
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:22 pm

Re: Certificado de arranque expirado en jumpc

Notapor Marcelo5 » Mar May 28, 2013 7:01 pm

Buenas tardes,



Informamos que esta no es una falla habitual en los equipos JUMPC, por lo que podemos realizar el procedimiento similar al de desbloqueo para las Magallanes: se envía a través de un email un archivo tcopp.bin, como solución.
El flasheo con el programa para Magallanes 1 es el procedimiento correcto, de no ser resuelto la manera es como se informa màs arriba.
Marcelo5
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados