Windows XP para magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Windows XP para magallanes

Notapor nahuelisimo » Vie Jun 21, 2013 2:03 pm

Antes que nada aclaro que no quiero desinstalar ubuntu, quiero tener el windows xp en una tarjeta de memoria, es que tengo muchas dudas, espero que me las sepan resolver:
1- ¿se puede hacer?
2-¿como?
3-si lo instalo, los programas que instale en el windows xp me quedan en el disco duro de la magallanes o en la tarjeta?
4-Que cosas nececito? si me podes pasar links mejor

En principio quisiera resolver esas dudas, si hay algo mas para instalar el windows xp y que no lo pregunte diganmelo igual, muchas gracias
nahuelisimo

Re: Windows XP para magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Lun Jul 01, 2013 8:22 pm

Hola para instalar cualquier sistema operativo tenés que tener el CD instalador y desde un equipo de mesa(también podes usar una imagen iso con tu magallanes, pero para no complicar te explico asi), desconectas el disco duro y al setup le ponés que arranque desde el cd y antes colocás el pendrive ya formateado y cuando arranque el instalador que sea le indicás que el pendrive es el disco duro, allí se realizará tgoda la instalación, cuando termine estarás trabajando en el pendrive como disco duro. Luego lo desconectas y con magallanes apagada colocás el pandrive y cuando arranque la magallanes pulsas f11 varias veces para que comience desde el pendrive y verás que arranca desde el pendrive tu sistema nuevo, el disco de tu magallanes (sd o disco duro) será visto como un disco más del sistema y allí puedes también guardar datos creados por el nuevos siistema o guardarlos en las carpetas naturales del mismo dentro de tu pendrive-sistema. Cuando quieras salir le ponés apagar y listo graba la configuración y apaga, quitas el pendrive y arrancas tu magallanes con ubuntu como siempre sin ningun problema. Convivir los dos sistemas en la SD que traer magallanes con solamente 8 Gigas no es posible. Solamente uno de los sistemas puede estar allí para trabajar bien OK. Buena suerte en el intento !
Eduardo Duarte

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC