Correr windows xp en un pendrive

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Correr windows xp en un pendrive

Notapor andresjbr » Jue Ago 22, 2013 7:03 pm

Buenas, he revisado el foro, y he visto que algunos usuarios recomiendan ejecutar wp desde un pendrive, para así, evitar perder ubuntu; he buscado información en Internet y encontré algunos métodos para instalar y ejecutar xp en el propio pendrive, pero no son sencillos. Quisiera saber si alguien me puede comentar su experiencia respecto a esto. Además me gustaría saber si es posible instalar programas desde el xp en el usb, o estos deben ser siempre portables; también leí por ahí que el sistema operativo es lento si está en un pendrive, ¿es así?. Gracias.

Saludos
andresjbr

Re: Correr windows xp en un pendrive

Notapor Eduardo Duarte » Jue Ago 22, 2013 8:39 pm

Hola, si realmente el sistema en el usb es mas lento que en un disco duro normal, estos sistemas en usb son para quien tiene que realizar algún trabajo tipo profesor o alumno con deberes, etc, no sirven para jugar super-juegos porque no van a andar. En resumen es para quien tenga necesidad de ese sistema operativo y no quiera tocar su ubuntu porque anda super bien ! - En lo personal uso ubuntu y me anda muy bien, para mis trabajos de talleres educativos, recomendamos a quienes no se animan a trabajar en ubuntu y necesitan tener el otro sistema, no cargarlo en su mg2/3 porque no va andar bien y perderán el ubuntu, los equipos con doble buteo siempre presentan problemas, cuando no anda uno no anda el otro, por ello lo mejor es tener un buen sistema el original de la mg2/3 y el otro en un usb por si lo vamos a usar por alguna actividad que no esté presente en ubuntu.
Eduardo Duarte

Notapor andresjbr » Jue Ago 22, 2013 8:52 pm

Muchas gracias Eduardo, efectivamente la idea es recurrir a windows porque algunas aplicaciones no están disponibles para ubuntu (como la versión de escritorio de prezi.com).
Luego que logre ejecutar xp desde el pendrive comentaré qué tal me fue; tenía dudas si es necesario utilizar algún programa para instalar el sistema operativo en el usb, o si se necesita una versión especial de windows xp, pero por lo que me indicas veo que esto no es necesario.

Gracias.
andresjbr

Notapor andresjbr » Dom Ago 25, 2013 11:07 pm

Buenas, les cuento que mi intento de instalar xp en un pendrive no ha tenido éxito :roll: .
El problema está en que al intentar comenzar la instalación (con el disco de xp y solo el pendrive conectado, es decir, sin los discos duros) el sistema operativo anuncia que no es posible instalarse en un hardware con sistema FAT32. En cuanto al formato FAT32, intenté cambiarlo, usando el "USB_LocalDisk", y si bien en funcionamiento el pendrive toma la forma de un disco local, incluso figura con el sistema NTFS; la realidad es que en la consola de instalación de xp continúa figurando como FAT32.
Por lo que comentó Eduardo, creo que él lo que ejecuta desde el pendrive es linux; no sé si alguien ha logrado correr windows xp desde un pendrive, pero empiezo a creer que esto no es posible.

Saludos.
andresjbr

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC