Ayuda con descargas en Firefox

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Ayuda con descargas en Firefox

Notapor Martin91 » Dom Jul 05, 2009 12:07 pm

Hola otra vez, disculpen las molestias, eh estado descargando archivos con firefox y me descarga bien, ahora quiero pasar los archivos descargados a un Pendrive, pero el problema es que los archivos no se guardan en el "Diario", sino en "Escritorio" y no se como puedo entrar ahi para pasarlos. :(

Alguien sabe como puedo entrar a Escritorio, ya sea para borrar los archivos o pasarlos al Pendrive?

Una ultima cosa, yo quisiera cambiar la carpeta de descargas de Firefox para que se descargen en el "Diario", cual seria la direccion del mismo?

Gracias de antemano!
Martin91

Re: Ayuda con descargas en Firefox

Notapor Paolo » Dom Jul 05, 2009 11:16 pm

Tendrías que ambiar el directorio donde el firefox descarga archivos, en vez de "esritorio" poné algún directorio accesible , por ejemplo /home/olpc/

ése directorio podés usarlo, y guardar cosas , borrar, etc.

Si usás "terminal" podés usar ése directorio, borrar archivos, pasarlos al pendrive, etc. etc.

----------------------------

No pongas el directorio de descargas del firefox en el "diario", porque anquelo hicieses, no verías los archivos bajados en el diario.

El problema es que el firefox no está "sugarizado", o sea adaptado al sugar, por eso no guarda los archivos en el "Diario". Probablemente en un futuro van a "sugarizar" el firefox.

Paolo
Paolo

Notapor Martin91 » Dom Jul 05, 2009 11:35 pm

Gracias por la respuesta Paolo!
Voy a hacer lo que me dijiste, cambiare la direccion de las descargas del Firefox. Pero como puedo borrar los archivos que descarge (que en este caso son videos bastante pesados) y quedaron guardados en Escritorio? porque me quede con solo 100 MB de espacio libre.
Gracias de antemano!

Edito:
Ya cambie la carpeta de descargas de Firefox a home/olpc, pero como puedo pasar los archivos al pendrive desde ahi?
Martin91

Notapor Paolo » Lun Jul 06, 2009 12:28 am

TEndrías que probar a borrar esos archivos desde "terminal"; aunque no sé si vas a poder acceder a ese directorio "escritorio".

Cuando vas a "terminal" estás parado en el directorio /home/olpc

para cambiar de directorio usás los comandos de linux, que son parecidos a los del antiguo MS-DOS.

por ejemplo, si querés ir al directorio /etc escribís:
cd /etc

y si escribís "ll" te muestra el contenido

para opiar usás el comando "cp" y para borrar "rm"

El pendrive lo encontrás en //media desde allí podés copiar cosas a la XO.

Paolo
Paolo

Notapor Martin91 » Lun Jul 06, 2009 11:18 pm

Gracias por la ayuda, pero vos sabes que intento borrarlos por medio de Terminal, pero no me alcanza el espacio para escribir toda la direccion del Desktop "Escritorio"...

Esta es la direccion de Desktop:

/home/olpc/isolation/1/uid_to_home_dir/10065/data/Desktop

Y si no me equivoco para poder borrar todo el directorio seria asi:

rm /home/olpc/isolation/1/uid_to_home_dir/10065/data/Desktop

no?

El problema es que me queda muy poco espacio en la XO y no se que hacer, que otra alternativa tengo si no puedo borrar esos archivos?
Martin91

Notapor Paolo » Mar Jul 07, 2009 2:23 am

Martin91 escribió:... que otra alternativa tengo si no puedo borrar esos archivos?

Lo que podés hacer es flashearla , que sería como formatear el disco duro y cargarle el sistema operativo como vino cuando te la entregaron.

Paolo
Paolo

Notapor Martin91 » Mar Jul 07, 2009 1:59 pm

Ok, pero a donde la tendria que llevar para Flashearla? a una escuela o donde?

Gracias de antemano!
Martin91

Notapor Paolo » Dom Jul 12, 2009 6:55 am

PAra flashearla podés hacerlo vos mismo, acá está la explicación:

viewtopic.php?f=20&t=169

NOTA IMPORTANTE: Mirá que si la flashéas , lo hacés a riesgo tuyo personal, , ya que si algo anda mal durante el flasheo podés romper el SIstema operativo , y en ese caso tenés que mandarla la LAtu a reparar.

Lo del flasheo se hace en casos extremos, cuando la XO no te anda, o está bloqueada. Si la XO te funciona, entonces no te recomiendo que la flashees.

PAolo
Paolo

Notapor Martin91 » Dom Jul 19, 2009 11:24 pm

Hola, intente flashearla, osea descarge el archivo, lo descomprimi en un Pendrive vacio, siguiendo los pasos, conecte el mismo en la XO apagada y enchufada, pero no paso nada, solo prendio normalmente como si nada.

Me podes explicar porque paso esto?

Gracias.
Martin91

Notapor Paolo » Lun Jul 20, 2009 3:14 am

VErificá que en el pendrive estén los archivos correctos, en las acarpetas correspondientes, está todo explicado en las explicaciones que hay allí mismo en el pendrive es un archivo PDF con las explicaciones.
LAs explicaciones están en el archivo "RAP instructivo desbloqueo.pdf"

los archivos siguientes tienen que estar en el directorio raíz del pendrive:
blacklist, blacklist.sig, fs.zip, uy801-18.crc y uy801-18.img

Además tenés que poner los siguientes archivos en el directorio "boot":
bootfw2.zip y bootfw.zip

------------------

Otra posibilidad puede ser que la XO no reconoce tu pendrive, hay ciertos modelos de pendrives marca KINGSTON que no andan bien para el flasheo.

Si podés, probá a usar un pendrive de otra marca.

-----------------

Paolo
Paolo

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO