Sugerencia para un mejor foro

De todo un poco, como en botica

Sugerencia para un mejor foro

Notapor Alexander » Dom Feb 02, 2020 11:27 pm

Hola a todos!

Me llamo Alexander, estoy creando este Tema con el fin de localizar a uno de nuestros administradores

Mi idea es, sinceramente, revivir el foro y llevarlo a la cima!

Si hay algún administrador presente le ruego escuchar mi propuesta :(


- Alexander
Última edición por Alexander el Lun Feb 03, 2020 7:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Alexander
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 02, 2020 11:14 pm

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Paolo » Lun Feb 03, 2020 2:33 am

Hola, Alexander:

Muy buena idea la tuya, como siempre son bienvenidas las propuestas para revivir el foro

Cual sería la propuesta?

Paolo
(miembro del grupo de administradores del foro)
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Alexander » Lun Feb 03, 2020 6:36 pm

@Paolo me gustaría primero plantear la idea "internamente"

Puedes enviarme un mensaje privado? No estoy encontrando la opción :|
Avatar de Usuario
Alexander
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 02, 2020 11:14 pm

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Alexander » Mar Feb 04, 2020 1:21 am

Acabo de darme cuenta que no aceptas mensajes privados, por eso no encontraba la opción :?
Avatar de Usuario
Alexander
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 02, 2020 11:14 pm

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Alexander » Sab Feb 15, 2020 7:45 pm

No he recibido respuesta de administradores, por lo tanto presentaré la idea públicamente

Imagen

Mi idea es migrar este foro basado en phpBB a una instalación Discourse, donde podremos disfrutar de funciones más avanzadas y una mejor apariencia comunitaria

Si los webmasters del foro están de acuerdo puedo ser capaz de realizar una instalación personalizada para RAP-CEIBAL, migrando tanto las categorías como temas y usuarios de este foro


Podrán ser capaces de ver una demostración desde el siguiente enlace: https://try.discourse.org/ (Lo sé, el diseño no es el mejor en la demo, pero puedo crear temas totalmente personalizados)
Avatar de Usuario
Alexander
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 02, 2020 11:14 pm

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Farraxx » Lun Feb 24, 2020 4:14 pm

Hola soy nuevo en este foro anteriormente estube en el año 2011 en el foro XO planet .net ese foro murio hace mucho
mi sobrenombre era Razor 2011 mis post mas populares eran play station one en XO 1.5 Actualizar Wine y Kobosoft drect x
espero que este foro no muera
Farraxx
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 24, 2020 3:58 pm

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Alexander » Lun Feb 24, 2020 8:45 pm

espero que este foro no muera


Tampoco yo quiero que el foro muera, al contrario quiero "revivirlo" y llevarlo a la cima, he realizado varias instalaciones Discourse y tengo bastante experiencia con respecto a su uso, por eso es mi opción más recomendada

Además absolutamente todos los datos se puede migrar

Espero que pronto algún administrador pueda ponerse en contacto conmigo
Avatar de Usuario
Alexander
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 02, 2020 11:14 pm

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Paolo » Jue Mar 05, 2020 4:06 am

Hola ALexander:

Muy buena tu idea, de "revivir el foro", aunque lo más importante de éste foro es que la gente participe.
Ojalá se pudiese "revivir el foro" solo cambiando la interfaz, o la fachada, como se la quiera llamar.

Lo más importante de un foro, o de una "comunidad", son sus integrantes, y si los integrantes no participan o están en otra cosa, no hay forma de revivirlo.
El Plan Ceibal ha ido cambiando con los años, y los usuarios también, es por eso que otras comunidades también han dejado de funcionar, como lo ha comentado Farraxx más arriba.

DISCOURSE no se puede instalar en cualquier hosting, hay que pagar, o tener un hosting "NO BARATO", que para empezar tenga acceso de Root, y que tenga Ruby, PostgreSQL , etc etc.
EL presupuesto actual del RAP-CEIBAL es cero, o sea que contratar un nuevo hosting no está en nuestras prioridades.
El software actual , el phpBB funciona en cualquier hosting y cualquiera lo puede instalar al estar hecho en php y con base de datos MySQL, que es algo que tienen todos los hostings.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Alexander » Jue Mar 05, 2020 7:39 am

Aún así me gustaría dejar la idea en pie, ya que puedo instalar el foro Discourse en mi cuenta de Amazon Web Services

No sé si está permitido, pero dejaré un enlace a mi Telegram para hablar más al respecto

https://t.me/alexander_291004
Avatar de Usuario
Alexander
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 02, 2020 11:14 pm

Re: Sugerencia para un mejor foro

Notapor Paolo » Jue Mar 05, 2020 4:57 pm

Alexander escribió:Aún así me gustaría dejar la idea en pie, ya que puedo instalar el foro Discourse en mi cuenta de Amazon Web Services


Muchas gracias por la Oferta, Alexander, en caso de necesitarte podremos contactarte

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados