Este es un hilo de ayuda para remplazar el sistema operativo con el que viene el equipo o bootear desde un pendrive o disco duro usb.
Lo que salga de aca (si sale algo util por lo menos) no les recomendaria para nada a aquellos que la tienen que usar todavia en la escuela o liceo (si, aparentemente ya en las escuelas, a 4to). Debido a que es muy importante, ya lo que sea que tenga que ver con los programas mismos de ceibal o, que la imagen de flasheo sea la que deben tener instalada, no se le toque nada por que realmente lo necesitan. Yo tengo la 11cle2 y le flashee la BIOS porque despues de 2do año liceal no tengo mas informatica y si la tengo que llevar para alguna otra materia, lo unico que hago es buscar informacion, lo cual no requiere la imagen de Ceibal.
Y ademas los libros de Biblioteca Ceibal ya lo podes leer en la web a puro pdf.
Asi que bueno, asegurense de que no tengan ninguna necesidad de usar ya las herramientas de Ceibal antes de proceder con cualquier cosa que tenga que ver con cambiar el sistema operativo.
Recuerden tambien que no soy responsable por cualquier daño. El que quiere, se esta arriesgando, y peor si es a cosas desconocidas.
Digo de empezar con intentar exportar un archivo rom de la bios debido de que hay herramientas disponibles para Ubuntu, o Debian por lo menos.
25/3/19: He editado este mensaje debido a informacion inrelevante o incierta que le he puesto.