XO Ceibalita 1.75 flasheo y restauracion

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

XO Ceibalita 1.75 flasheo y restauracion

Notapor Melissa DG » Mié Sep 04, 2024 7:37 pm

Hola veo que aun hay gente active, adquiri 4 caibalitas:

- Una es azul y de modelo 1.5
- Dos son la verde de modelo 1.75
- Otra es verde y modelo 1.0

Tengo todas las imagenes y firmas que encontre archivadas en el foro, pero al intentar flashear una no funciona. Supongo yo que sera porque no hay conexion a internet ni tampoco esta conectada a una red ceibal, pero supuse que esto no seria necesario.

Adjunto el texto que me aparece con el error (No se como adjuntar imagenes aca):

"Trying disk:\fs.zip
Trying disk:\fs2.zip
Trying ext:\fs.zip
Trying ext:\fs2.zip
Trying NANDblaster
Boot device: /droping-fs:nb15_rx Arguments: ssid:OLDPC-NANDblaster secure
Scan for: OLPC-NANDblaster failed
Can't open network
OLPC 1C2, 800MHz, 1GiB memory, 8 GB internal storage, S/N SHC21703B39
OpenFirmware Q4D24 EC Firmware 0.5.00 2000-01-01 00:55:03 UTC

Use power button to power off"

Ese es todo el texto que me da el modelo 1.75 que tengo, voy a probar con el otro por si acaso.
Melissa DG

Re: XO Ceibalita 1.75 flasheo y restauracion

Notapor olaqmoestas » Jue Sep 05, 2024 1:25 pm

Hola Melissa

Teniendo en cuenta posiblemente este bloqueada, te voy a pasar un link de la pagina de OLPC (La fundacion que fabricaba las XO) que capaz te pueda ayudar

https://wiki.laptop.org/go/Persistent_d ... y_firmware

La pagina esta en ingles pero usando el traductor automatico de Google la misma se pone en español, si no, creo que habia una opcion en la pagina

Si no te funciona ese metodo, prueba con otro pendrive

Por cierto yo tambien estaba vichando la publicacion de las computadoras por facebook jaja

En caso de que lo que mande no haya funcionado, avisame y te averiguo mejor

Por cierto, el que suele responder es paolo, no yo, pero aprovecho que vi la publicacion y te ayudo

¡Que tengas un buen dia!
olaqmoestas

Notapor olaqmoestas2 » Jue Sep 05, 2024 4:45 pm

Recién me doy cuenta de algo, le metiste la blacklist al pendrive? En caso de que no yo te la mando
olaqmoestas2

Notapor Melissa DG » Vie Sep 06, 2024 9:55 am

Si le puse el blacklist, lo descargue aca incluso y tambien probe blacklist de la pagina oficial. Probe con otras maquinas y llegan a la pantalla de formatear y hasta parece que se intala bien, pero una vez que se reinician dan el mismo error desgraciadamente. Ahora pruebo la pagina que me pasaste, suerte que yo ya se ingles.
Melissa DG

Notapor olaqmoestas » Vie Sep 06, 2024 2:46 pm

Dale, en caso de no funcionar avisame y te averiguo mas

Saludos!
olaqmoestas

Notapor Melissa DG » Sab Sep 07, 2024 6:26 am

Sabes que me pasa lo mismo, me dice lo mismo y el texto que puse en el post. Intente ver si podia cambiar el "Invalid system Date" usando la consola, pero como esta bloqueada no me deja escribir nada a tiempo y se apaga sola hasta que tenga soporte, voy a llamar a Ceibal pronto pero no creo que me vayan a ayudar con una maquina que ya no tiene soporte desgraciadamente.

Voy a consultar con un amigo que trabaja con linux para ver que hago pero preferiria que alguien familiar con las maquinas directamente me ayudara.
Melissa DG

Notapor olaqmoestas » Sab Sep 07, 2024 1:00 pm

Te fijaste si el pednrive esta formateado en Fat32?
Si llamas a ceibal no te diran nada o te diran que se las mandes, pero las van a desguasar, es al cuete

Si tenes una andando dejala quieta a esa o vendela para repuesto (hay gente q arregla o mete mano), ya que compraste las 4 que decis

El nandsecured significa bloqueo, por eso supongo que el pendrive es el problema

Sacando el pednrive capaz la memoria SD interna esta rota, en ese caso no podes hacer mucho ya que esta soldada a la placa y no hay repuesto, yo tengo una con ese defecto

Dicho sea de paso si precisas asistencia con alguna otra ceibalita, estoy a las ordenes
olaqmoestas

Notapor Melissa DG » Sab Sep 07, 2024 10:12 pm

Si mi pendrive esta formateado en Fat32, me asegure que este bien.

Si las 4 me dan ese mismo error entonces las 4 tienen la memoria interna dañada? Preferiria poder arreglarla como nueva o conseguir una nueva en buen estado a este punto, tengo cargador y todo.
Melissa DG

Notapor olaqmoestas » Dom Sep 08, 2024 11:33 am

Aaa yo pense que era solo una

Estan bloqueadas si, intenta con otros pendrives

Proba haciendole el modo testeo, presionando la tecla de juego flecha izquierda del marco de la pantalla, no lo confundas con el teclado, prende la compu hasta q te diga que lo sueltes y empezara a testear, en las 1.75 tiene un menu, en la azul a veces o si no en la 1.0 al igual que en la azul a veces hace todo automatico, que tire un error entremedio es normal pero que te tire dos o mas ya no lo es

Si no, dasela a alguien, no diria algun centro de reparaciones pero algun familiar, pq el centro de reparaciones capaz te las manda a ceibal y chau ceibalita

(escribiendo esto me di cuenta de algo, si las mismas fueron ROBADAS en el tiempo q tenian soporte y las denunciaron de extravio si se bloqueaban y no habia vuelta
Capaz a la persona q le compraste las habia robado hace añares y estan en una blacklist sin posibilidad de salvacion
Supongo que problemas legales ahora no tendrias pero no se... tengo q investigar, pq capaz ahi esta el problema, que esta blacklisteada y las 4 se robaron en sus años

Te mando infortmacion en una fraccion de segundo
olaqmoestas

Notapor olaqmoestas » Dom Sep 08, 2024 11:45 am

Viendo que no tenes ni un poco de exito no me llama la atencion, aparte eran cuatro equipos no uno o dos como deberia ser

Te llegaron las 4 bloqueadas???

Eso si, esta bien que yo las colecciono y soy medio que service de equipos sin soporte de ceibal, pero lo mio es a base de donaciones y computadoras tiradas en la calle (no dare el numero exacto pero son bastantes maquinas)
Pero no creo que en 2012 sea normal ver gente con 80 ceibalitas
Si qres dasela a alguien mas pero creo que no hay mucha vuelta, intenta con otro pendrive o descarga de nuevo los archivos, mas alla de ello no tengo mas ideas ya que hasta ahi llego lo mio, si no te funciona ya decidi vos q hacer con ellas, igual esto es opinion personal pero no las tires a la basura o mandes a desguazar ya q son cosas viejas y al menos ahi estan, limpialas y dejalas quietas o regalaselas a alguien

Cualquier info. te aviso
olaqmoestas

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO