Aprontar el pendrive de flasheo desde una xo

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Aprontar el pendrive de flasheo desde una xo

Notapor eze2307 » Sab May 29, 2010 8:01 pm

Quiero decirles como flashear la xo desde la misma. Pero antes hay que tener Firefox,Navegar,Etoys y un pendrive o sd card.
DESCARGAS
Primero abrimos Navegar y descargamos este archivo ftp://descargas.ceibal.edu.uy/espacio_tecnico/blacklist/blacklistCeibal.zip.
Segundo abrimos firefox y lo configuramos para la carpeta /media/"nombre del pendrive o sd card".
Luego en firefox descargamos estos archivos http://www.ceibal.edu.uy/images/stories/contenidos/espacio_tecnico/imagen/fs.zip y http://www.ceibal.edu.uy/images/stories/contenidos/espacio_tecnico/imagen/uy802b.img.
Tercero ir al diario y copiar el archivo blacklist.zip,luego abrimos etoys y vamos al cuadro donde copiamos la blacklist.zip y correrlo hasta etoys y apretar en en extract y seleccionamos /media/"nombre del pendrive o sd card" y apretamos aceptar,reiniciamos la maquina y ya esta el pendrive o sd card listos para flashear xo.
(Acordate de actualizar la blacklist)
Soy un niño muy inteligente y solo tengo 10 años
Última edición por eze2307 el Lun Jun 07, 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total
eze2307

Re: Instalar archivos de flasheo desde la xo

Notapor wash » Dom Jun 06, 2010 6:52 pm

;) ;) ;) ... creo que lo ÚNICO que haces con tooooooooodo esto es preparar u pendrive para flashear otras xo.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Lo otro que NO estoy muy de acuerdo es que con el tipo de conexión y el "ancho" de banda que se obtiene con una conexión en una escuela ... no es muy "práctico" y estable para que puedas descargar todos los MB que necesitas...

Buen intento.. un poco impráctico, para mi gusto.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
wash

Re: Aprontar el pendrive de flasheo desde una xo

Notapor eze2307 » Lun Jun 07, 2010 8:36 pm

Muchas gracias,ya detalle en el titulo lo que me dijistes.
eze2307

Re: Aprontar el pendrive de flasheo desde una xo

Notapor omar silva » Lun Jun 07, 2010 11:28 pm

Si funciona y y lo único que tienes es un pendrive, alguna conexión a internet, una xo y nada mas, esa es la solución.
Si puedes evitar la bajada de datos desde la internet de la escuela mejor. Asegúrate de tener bien cargada la batería.
omar silva

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO