Instalar Windows XP en la Magallanes DESDE la magallanes.

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Instalar Windows XP en la Magallanes DESDE la magallanes.

Notapor Felix » Dom Dic 01, 2013 12:59 pm

Hola yo estoy hace dias intentando instalar windows XP en mi magallanes desde un pendrive, ya tengo la imagen y el pendrive, pero no me funcionan bien los programas para hacer el pendrive booteable y grabar el windows en el por EJ : Windows Setup From USB, los estoy intentando ejecutar con wine, no tienen alguno por ahi funcione bien en la magallanes?. :?:
Avatar de Usuario
Felix
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:49 pm

Re: Instalar Windows XP en la Magallanes DESDE la magallanes

Notapor Paolo » Lun Dic 02, 2013 2:10 am

Los programas para crear PEndrives booteables a veces dan problemas (como te pasó a vos).
El problema no es los programas en sí, el problema es que a veces la imagen que estás tratando de instalar tienen un formato en vez de otro y eso hace que esa imagen no te funcione usando tal o cual programita y en cambio funciona con otro programa.

Me ha pasado de que una imagen la he tenido que pasar a un PEndrive con un programa y otra imagen diferente con otro programa, a veces he tenido que probar con 4 o 5 programas diferentes (un embole).

No he encontrado ningún programa que sirva para todo tipo de imagen y todo tipo de sistema operativo.

----------

Lo único que encontré que sirve sin importar que imagen uses o que sistema operativo trates de instalar cualquier cosa sin dramas ni problemas en cualquier netbook es usando un lector de DVD externo USB. es la solución mágica y super simple, porque no hay que usar programitas raros para pasar la imagen al Pendrive, simplemente usás el CD booteable que grabaste a partir de esa imagen.
El único problema de esa solución es el precio, sale 800 pesos aprox., pero tiene la ventaja que podés usar cualquier CD o DVD que tengas grabado al instante, sin pasarte horas tratando de instalarlo en un PEndrive.

En el caso de las lectoras SAmsumg incluso tienen la opción de trabajar en formato de pendrive (se llama "Conexión AV"), o sea que podés conectarlas incluso a una TV que tenga entrada USB, y de esa forma visualizar lo que hay en el CD directamente en tu TV, como por ejemplo fotos o videos.
Por lo general las lectoras de DVD externas no son reconocidas por la TV, ya que la TV está hecha para leer los pendrives solamente. En ese tipo de lectoras de DVD permiten engañar a la TV para se piense que se trata de un pendrive y no de un Cd o DVD.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados