[Pregunta] Solo 7b?

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

[Pregunta] Solo 7b?

Notapor SantyUY » Vie Oct 28, 2011 1:32 pm

hola, mi pregunta es por que las magallanes que nos entregaron en el estudio vienen solo con 7gb de disco duro :? y solo con el sistema obuntu, comparando con los del curso de informática los que cuentan con 2 S.O y 100 gigas de espacio en su disco duro...

Imagen

Espero que me puedan contestar esta pregunta :D desde ya ! gracias ;)
Cursando 1°año Electronica
SantyUY

Re: [Pregunta] Solo 7b?

Notapor Paolo » Vie Oct 28, 2011 1:39 pm

HAy Magallanes con disco de 160 Gb y otras con disco SSD de 8 Gb.

Por lo que escuché, las MAgallanes de 8 Gb son para los alumnos y las de 160 Gb para los profesores, aunque no hay ningún comunicado oficial que aclare este punto.

En las de 8 Gb le han puesto solo el Ububntu porque no hay espacio para dos sistemas operativos, como las otras de 160

Al contrario de las XO, en las magallanes podés hacerlas arrancar desde un pendrive o desde una tarjeta de memoria SD, con el sistema operativo que quieras.

--------------------------------------

Con respecto alas Olidata, también hay de dos tipos: algunas con disco SSD de 8 Gb y otras con 30 Gb, las dos usan la misma imagen, (Sugar y Gnome)
Paolo

Notapor SantyUY » Vie Oct 28, 2011 1:57 pm

ok gracias por contestar, pero aki en donde yo estudio es como ya dije a los de informatica les dieron las mas grandes y a nosotros de electronica nos dieron las de 8gb :x :cry: :cry: :cry: :cry: y a los profesores no les dieron ni les van a dar almenos este año ya que queda solo una semana para terminar las clases :cry:

gracias ! saludos ;)

PD: Pero dime tu que conoces mas este sistema (Obuntu) ... ;) se puede utilizar en algo con 8gb ? :?: por que la verdad me da cosa instalarle cosas o subirle musica, por que pienso en que se me agotara el disco muy rapidamente :/ (Quedan solo 3gb libres cuando instalas obuntu)... espero tu respuesta :) saluds
SantyUY

Notapor Oscar Nieto » Vie Oct 28, 2011 2:37 pm

Hola SantyUY! El sistema operativo con que se están entregando las Magallanes se llama UBUNTU en su versión 10.04. Y con esos 3GB que te quedan libres, por supuesto que tenés bastante lugar para bajarle programas para el estudio, y para almacenar tus trabajos (también de estudio). Ahora, cuando uses tu máquina para entretenimiento (bajar juegos, escuchar música, y guardar videos) tenés que tener cuidado en administrar bien el espacio del disco. Te aconsejo por lo tanto que para el tema "entretenimiento" uses un pendrive, una tarjeta de memoria, o también puede ser un reproductor de mp3 o mp4 para almacenar tu música y tus videos (que es lo que más te va a llenar el disco). Suerte! ;)
Oscar Nieto

Notapor SantyUY » Vie Oct 28, 2011 9:23 pm

es verdad que para musica y vídeo games no es para lo que la entregan, tenes razon, pero me parece una desigualdad dar a unos alumnos 160 gb los cual el 80% lo utilizan en juegos y 8gb a otros que solo lo podemos utilizar en algunas cosas :?
SantyUY

xo magallanes

Notapor jonathan mastropierro » Mié Ago 08, 2012 1:22 pm

Hola. queria dejarles la informacion que quieran. Primero, las xo magallanes mg3 tienen de la memoria que manden del plan ceibal. podes agregarle memoria pagando al plan ceibal y podes ponerle una targeta incluida a la xo mg3 de 8 gb y tenes mas memoria. c uiden la xo. y si queres cuidar la xo de que no se te gaste la memoria. acordate de que la xo es un instrumento de estudio. agradece que tiuene la posibilidad de poderse descargar aplicaciones entretenidas como juegos y demas.Muchas Gracias. aviso urgente!!!! :: Disponible gta rio de janeiro para xo magallanes 1.5 mgh3
cualquier pregunta.... gracias
jonathan mastropierro

Notapor moan » Mié Ago 08, 2012 1:35 pm

Se que no es la solucion mas feliz, pero ten en cuenta que por poca plata podes instalarle una tarjeta SD de por ejemplo 16 Gb que creo te van a solucionar en parte el problema de poco espacio.

Te dejo un link de Mercado Libre donde vi una muy barata (nueva con garantia):

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-403379965-memoria-sd-16-gb-kingston-casimil-_JM

Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
moan

Notapor Valentina17 » Dom Oct 14, 2012 2:06 am

Buenas noches, quisiera comunicarme con alguna autoridad del Plan Ceibal, ya que mi desconformidad es que tendrían que darle a los buenos alumnos y por las calificaciones obtenidas, ya que son los que realmente las usan como se debe...! por ejemplo he visto a muchos niños de los primeros años escolares JUGANDO CON LAS LAPTOPS.... TIRÁNDOLAS AL SUELO.. Y SACANDOLE LOS PEDAZOS, ya que no tienen la menor idea del verdadero uso... Yo soy una excelente alumna, estoy cursando 4º año liceal, y solo pido cambiar mi ceibalita azul por una magallanes blanca...( no se bien las especificaciones del modelo), considero que merezco tenerla porque realmente la uso para estudio, mientras que otros no saben mas que usarla para escuchar música o jugar. Las autoridades tendrían que ver esto, y la cantidad de dinero tirado y no aprovechado.
Solo solicito una entrevista con una autoridad del Plan Ceibal para plantear ésto, aunque tenga que pagar una diferencia, tendrían que dar como premio a los buenos alumnos un recambio ya que son los únicos que realmente la utilizan con el objetivo por el cual realmente se elaboraron, espero una pronta respuesta realmente favorable a mi solicitud. Estudio en el Liceo IBO, y pueden verificar lo que les estoy comunicando. Les agradezco su tiempo, y los saludo cordialmente,

Valentina.
Valentina17

Notapor jacinto » Dom Oct 14, 2012 8:51 am

Hola Valentina,
nosotros no podemos hacer nada, solamente somos voluntarios, entiendo que hay injusticias como en todos los órdenes de la vida pero la XO azul es un lindo laptop y le puedes sacar mucho rendimiento. Piensa también lo injusto que fueron con los alumnos antes del 2007 que no recibieron nada, por lo menos tu tienes un pc gratis e Internet en tu liceo.

Un saludo
Jacinto
jacinto

Notapor Mathias 0002l » Jue Oct 18, 2012 12:18 pm

En realidad la netobook XO Azul tiene un muy escaso rendimiento en relación al de la Magallanes, son apenas capaces de ejecutar los programas menos exigentes y te dejan la vista arruinada (no me sorprendería que hubiera más escolares miopes ahora)...bueno, volviendo un poco al planteo de Valentina debo decir que existen problemas en el sistema de recambio de los equipos, puesto que hay alumnos que cuentan con XO azules y que necesitan una Magallanes -porque hay muchos programas que no funcionan bien si no es en una MG (como los usados en UTU para simulación)- y no se las cambian...¿Por qué?...No sé porqué; hay compañeros míos que hasta ahora están esperando que les entreguen las MG porque cuentan con una XO azul y ni miras de un recambio; ese es un problema de gestión como también lo es el hecho de que hay alumnos que destrozan sus netbooks deliberadamente y a otros que no tienen y precisan no se les facilitan los equipos, la verdad no sé cómo se procede en esos casos, pero es evidente que el objetivo primordial del Plan Ceibal de lograr un acceso equitativo a las TIC's falla en los niveles más altos.
Mathias 0002l

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC