Hola magu42... gracias por tu respuesta. Mira hice lo que me dijiste, lo extraje en modo seguro y nada no lo reconoció así que fui a la terminal y escribí lo que pusiste, pero apenas aprete enter me saltó esto, en ningún momento me pidió la contraseña.
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service network-manager restart
Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job, you may also use the restart(8) utility, e.g. restart network-manager
network-manager start/running, process 2906
Luego lo cerré y seguí los pasos por las dudas y no, no me lo reconoció. Lo que encuentro raro es que dentro del modem como almacenamiento hay una carpeta que dice Linux y tiene archivos como 7zr, data.bin, DataCard_Verify, install, MobilePartner.bin, readme.txt y SysConfig.dat.
También apenas lo pongo me salta un cartel de Abrir pregunta de AutoEjecución y pongo Aceptar, luego me salta
Este soporte contiene software previsto para iniciarse automáticamente. ¿Quiere ejecutarlo?
El software se ejecutará directamente desde el soporte «Antel». Nunca ejecute software del que desconfía.
Si duda, pulse Cancelar.Y ahí pongo ejecutar y me salta un cartelito que dice...
Error al autoejecutar el software Y con respecto a que me cambien el modem va a ser un trabajo porque aquí me trataron muy mal cuando lo compré ayer... una funcionaria el miercoles me dijo que funcionaba bien en las maquinas ceibal y la de ayer despues de firmar el contrato me dijo que no, que a ellos no les importaba que uso le iba a dar yo y que esa información no me podian dar. Sin embargo en la pagina dice que funciona con las ceibal. Poreso entre a preguntar. Gracias nuevamente y Saludos!