por lo que entendi:
( para crear el pendrive una forma de realizarlo es haciendo una copia exacta de lo que hay en el disco del equipo, estando este recién flasheado.
Con Clonezilla se puede hacer un respaldo del sistema en un pendrive, y luego con ese pendrive
se tendria que instalar esa imagen en otro pendrive, de esa forma el segundo pendrive queda como el sistema del equipo, igualito al del equipo despues de ser reciéntemente flasheado. )
sinceramente es interesante y me es mas curioso ya que no le doy uso a clonezilla, ni a semejantes, tampoco no es que sepa mucho de esta...
por mi parte un dia se me ocurrio hacer eso de "copiar el sistema en una memoria usb", claramente lo hice a mi manera.
prepare una un pendriver diminuto con ubuntu, hice una live usb de ubuntu.
ubuntu naturalmente tiene un programa llamado gparted, al iniciar el pendiver y seleccionar "probar" busco a este y lo utilizo.
con este programa puedo flasear memorias, dividirlas, copiar partes, mover a estas en la propia memoria, agrandarlarlas, reducirlas, como tambien eliminarlas..
la IDEA es simple y no toma mucho tiempo:
1) flashamos el equipo y probamos que funcione el sistema.
2) nos arrimamos 2 pendrivers como tal..
3) al primero de antemano le ponemos ubuntu o un sistema semejante, siendo asi que le transformariamos en una live usb, la idea es que la distro nos guste, la podamos usar con facilidad y que dispongamos del programa (gparted), ya sea que venga instalado o no.
4) la otra memoria por el momento no la utilizaremos, pero no tiene que tener ni particiones, en esa tendriamos una copia, tendriamos instalado lo mismo que hay en el equipo al final de todo, detalles en la lectura mas adelante..
5) despues de arrancar la live usb, y estar con el programa ya abierto, hay que decidir que hacer, se hace lo que se quiera, por mi parte reducire la particion en donde se encuentra el sistema, no quiero que ocupe tanto a la otra memoria y despues copio a esta y a la particion EFI en el otro pendiver. y despues hago otros detalles, que son de mi preferencia y lo haria para mi, ejemplo crear una particion de intercambio y/o una para almacenar archivos..
6) si todo esta bien, nada a fallado, y tambien probamos tiempo despues que funcione el ultimo pendriver, el que tiene la copia del sistema, ya solo toca festejar, ya que se llego a cumplir el objetivo.
+7) leyendo todo en caso de tener problemas de internet, una alternativa a todo lo mencionado (utilizar un cable de red..) seria darle coneccion a internet por medio de un celular..
detalles
yo tengo de equipo a:
https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/i ... ll-sf20pa2sobre utilizar el programa gparted, tenemos manuales, un poco de lectura no esta mal, igual podemos utilizar el indice para no leernos todo.. :
https://gparted.org/display-doc.php?nam ... al&lang=esdescargar gparted en caso de no tenerlo en la distro para la live usb, todo puede se buscado, igual que los manuales en el sitio:
https://gparted.org/hay que fijarce, que esta el programa gparted y la distro gparted-live..
sobre detalles tecnicos, info. y etcetera, me disculpo por todo.