Nunca me registre en Jacaranda

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Nunca me registre en Jacaranda

Notapor AbBi » Vie Nov 30, 2012 11:43 pm

PERFECTO JACARANDA FUNCIONAAA!!! Ahora yo de tonta que soy <-Perdonen el vocabulario xD,Nunca me registre a Jacaranda y Ahora se me ah bloqueado la computadora (Magallanes),Y no me permite registrarme desde la Pc de escritorio....Alguna Sugerencia? D:
AbBi
 

Re: Nunca me registre en Jacaranda

Notapor Eduardo Duarte » Mar Jul 02, 2013 12:24 am

Hola talvez ya solucionaste tu problema! . Pero ya no hay necesidad de registrarse en jacarandá solamente ingresa al portal ceibal y desde allí se desbloquean las Magallanes, ingresando el ID-Hardware y bootick te da el numero de 10 dígitos de color verde y lo usas en la magallanes bloqueada y listo OK !
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:18 am

Re: Nunca me registre en Jacaranda

Notapor Matias » Vie Nov 08, 2013 2:37 am

buenas!! a mi me paso algo parecido el otro dia se me bloqueo la magallanes, me pedia el numero d 10 digitos y mi "boot tick" era 02... ta entre desde otra compu y me "registre", me dieron el numero y desbloquee la compu... a los dias se me volvio a bloquear y esta vez el "boot tick" era 03... y asi sucesivamente ahora ya voy en el "boot tick" 07... no se q hacer!!
pd: hace tiempo instale un tema o skin (como se llame) :P de windows 7 y ahora me doy cuenta q el "botoncito" del Theft Deterrent Agent no está :) ... si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho... ;)
Matias
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 02, 2012 6:02 pm

Re: Nunca me registre en Jacaranda

Notapor Eduardo Duarte » Vie Nov 08, 2013 12:17 pm

Hola ! , ahora no hace falta regstrarse a jacarandá poque el Portal Ceibal puso al alcance de todos una página donde ingresamos el ID-hardware y el boot tick dandonos el número de 10 dígitos para desbloquear, pero que es lo que pasa cuando agotamos los intentos y vuelve a bloquearse?
SOLUCION PROBADA(falta que la compruebes vos): Fijate con el navegador de archivos -> /etc/theftdeterrent dentro de estas carpetas está el archivo: TDAgent.ini fijate que datos tiene dentro de él, por lo que te está pasando debe estar vacío, si así está, cerralo y abrí el archivo vecino que se llama TDAgent-en.ini (este tiene siempre los datos necesarios para el TDAgent.ini) , tenés que abrirlo y copiar su contenido que es este:
[ServerInfo]
ServerAddress=jacaranda.ceibal.edu.uy
ProxyAddress=
ProxyUser=
ProxyPwd=
UseProxy=False
[PromptInfo]
PromptDays=5
PromptTimes=15
[OtherInfo]
Culture=en
LastDate=
LastTimes=
CARoot=/home/student/cacert.cer
StudentID=
Enabled=True
Actived=False
Provisioned=False
ProvisionNumber=2222222222222222222
Heartbeat_Interval=10
DEBUG=On
....
La parte en negrita que es el servidor la tenés que agregar vos, esto hace que el ícono del theftdeterrent busque e ingrese al servidor, se debe escribir manualmente y luego cerrar y gtrabar el archivo TDAgent.ini y reinicias estos archivos .ini arrancan desde el inicio de arranque de sistema, después que el ícono pase a color verde volvé abrir este archivo y verás que ya tiene varias respuestas en sus dialogos estará el id-hardware y el bootick de tu equipo, esto pasa las veces que no se quiere conectar al servidor te hace pasar por todos estos problemas.

NOTA: Para abrir y manejar estos archivos tenés que ser super-usuario para ello tenés que apagar el equipo y al encenderlo pulsá repetidas veces la tecla shift hasta que aparezca el GRUB que es el modo tipo consola donde tenés que elegir "modo recuperación" le das clic y enter apareciendo un cuadro de diálogo con letras en marcador en rojo debiendo ir a la ultima opción del mismo hacia abajo donde dice "ingresar como root..." allí le das clic y aparece abajo una linea para que escribas ordenes de comando de bash, allí escribís startx (así como está startx) y le das enter vas a ingresar a tu escritorio de siempre pero verás que no tiene tu nombre de usuario dice "root", vas a las carpetas /etc/theftdeterrent y abrís el archivo TDAgent-en.ini copias su contenido, cerras, abrís el TDAgent.ini y le pegás los datos, le escribís en ServerAddress=jacaranda.ceibal.edu.uy (el ServerAddress= ya está escrito lo que tenés que agregar dspues del = es el jacaranda....), luego grabas y cerras el archivo, salís del navegador de archivos y pulsas en reiniciar el equipo, al reiniciar seguís trabajando normal en tus cosas y en unos minutos verás como el thedeterrente localiza e ingresa solo al servidor dandote la nueva fecha de bloqueo y todo vuelve a su normalidad.

Bueno...después de toda esta explicación, verás que si te vuelve a pasar o le pasa a cualquer amiga/o los podés ayudar y así juntos y entre todos avanzamos con la herramienta Ceibal. Buena suerte y a las órdenes ante cualquier duda o dificultan en el logro de hacer funcionar el sistema.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:18 am

Re: Nunca me registre en Jacaranda

Notapor Matias » Jue Nov 14, 2013 12:27 am

buenas... hice todo lo que digistes y se me bloqueo igual ahora el "boot tick" dice 0A... 0B y asi... pero lo q cambio ahora es que me dice cuanto falta para que se me bloquee (en este momento me quedan 10000 dias u 8 reinicios) no se q mas hacer... capas hice algun paso mal nose... esto lo hice siendo root como digistes. desde ya gracias.
Matias
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 02, 2012 6:02 pm

Re: Nunca me registre en Jacaranda

Notapor Eduardo Duarte » Jue Nov 14, 2013 2:05 am

:o - Hola, veo que el proble persiste: Una posible solución sería volver a desbloquear por medio del Portal Ceibal y luego flashear el equipo con la nueva imágen (que sirve para mg1/2/3) y ver si después de ello funciona normal, y de lo contrario vover a ver si el archivo /etc/theftdeterrente/xxx.ini está vacío nuevamente y/o conserva los datos, por lo general luego de un desbloqueo y flasheo el sistema se recupera, volvé a intentarlo así, si no conseguís quien te la flashee, tendrías que llevarla a alguno de los centros de reparación (Compupel:Avda.Rivera entre Pablo de María y Arenal grande - Otro en la Unión: 8 de OCtubre y Felix Laborde, o llamar al 08002342 y consultar el centro de reparaciones más cercano a tu domicilio ). Buena suerte y seguiremos luchando para recuperar tu equipo :) - No dejes de comunicarnos como te va con tu herramienta Ceibal OK !
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados