Cómo Borrar el JOURNAL

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Cómo Borrar el JOURNAL

Notapor andres » Jue Jul 30, 2009 8:33 am

tengo una consulta: con firefox mi hermano descargo archivos a carpetas cuyo contenido no puedo borrar desde terminal y yo descomprimi un zip en etoys y lo guarde en un directorio pensando en que despues lo borraba y ahora me encuentro con que no puedo borrarlos tampoco desce terminal y desde etoys mismo solo pude hacelo con algunos archivos ya que el resto no figura aqui. No se si se deberia flashear o no y mas tomando en cuenta que van a hacer el cambio de SO en secundaria dentro de unos dias.
andres

Notapor Paolo » Mar Ago 04, 2009 2:38 pm

Los archivos que bajás usando Firefox no los podés borrar, ya que no van a parar al "Diario".

Están el el directorio:
/home/olpc/isolation/l/gid_to_data_dir/10019/Desktop
O en un directorio similar, depende, puede esatr en otro.

PAra buscar un archivo, usás el siguiente comando, en la actividada "terminal"
find /home/olpc/ -name NOMBRE_DEL_ARCHIVO

En las XO del plan ceibal no tenemos derechos de Administrador, por lo tanto no los podés borrar.

PAolo
Paolo

Notapor franco peña » Vie Ago 14, 2009 11:51 am

hola aqui es rm -rf /home/olpc/.sugar/default/datastore espacio entre rm-rf y tambien entre la bara y sugar manda me lo bien
franco peña

Notapor franco peña » Vie Ago 14, 2009 12:10 pm

llamame al 096166358
franco peña

Notapor luis .p.m » Dom Ago 16, 2009 12:59 pm

damiansire escribió:Mira yo ise lo mismo pero con el comando sugar en la terminal.me desaparecio todo lo del diario pero me sigue ocupando espacio en la xo,se ve que me lo mando a otro lado
como puedo hacer para que lla no me ocupe mas epacio.

llo borre todo y quiero saber como bolver a instalar todo
luis .p.m

Notapor Paolo » Dom Ago 16, 2009 10:28 pm

NO entendí bien que es loque borraste: ¿el Diario? ¿o todas las actividades?

Si borraste todas las actividades, podés bajarlas de internet, vas al panel de control, y hacés click en "actualización de software", o si no usás un pendrive con las actividaes, para que se carguen automaticamente al enchufar el pendrive, como está explicado acá:

https://www.mediagala.com/rap/pendrive2/

Paolo
Paolo

Notapor rosana agesta » Jue Sep 10, 2009 3:01 pm

trate de hacerlo y no pude además no puedo hacer la actividad grabar porque me dice diario lleno.qué puedo hacer?gracias
rosana agesta

Notapor Paolo » Vie Sep 11, 2009 3:12 pm

En casos extremos que no te hay forma de borrar as cosas, y el disco está lleno, podés flashear la XO, Ojo que eso borra completamente todo lo que habías hecho, lo que hace es borrar todo y cargar de cero el software de la XO, como cuando vino nueva.

PAra flashear una xo, podés acercarte a alguna de las actividades que hace el rap, así algún voluntario te puede ayudar, o podés hacerlo vos misma, las explicaciones están acá:

http://mediagala.com/rap/pendrive/

Justo hace dos días el latu emitió una imagen nueva, que tiene más actividades que la anteriror

Paolo
Paolo

Notapor Facundo » Jue Nov 12, 2009 1:53 pm

Pero,cuando borro el Journal,Tiene mas memoria,o sea,MAS ESPACIO PARA LOS PROGRAMAS EN LA XO?
Si respondes,te lo agradezco. GRACIAS!!!
Facundo

Notapor Paolo » Jue Nov 12, 2009 4:01 pm

Sí.

Podés ver cuanto espacio libre tenés, poniendo el cursor encima del "diario" arriba del todo en el "marco" . TE aparece un menú que dice "350 Mb Libres" (por ejemplo)

Paolo
Paolo

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO