Puede que sí, puede que no, las XO tienen muchas cosas "misteriosas".
A mi me ha pasado unas pocas veces entrar al prompt de una XO con el firmware q2e42 o superior.
En una la estaba flasheando cuando por aburrimiento el chico dueño de la maquina se pone a tocar todos los botones y se detiene el flasheo, apareciendo el "ok prompt", luego de eso la reinicié y la flashee normalmente.
En otra tan solo la prendí a mi XO (Cuando aún la tenía) y me aparece el "ok", en ese momento intenté deshabilitar la seguridad pero no tenía la clave de desarrollador

.
Para mi debe de haber muchas maneras de entrar, posiblemente por un error en el hardware pero no sé como funciona la pila y todo lo demás.
Nota: Para los que la XO ya es suya (Terminaron la escuela/liceo/utu o se las entregaron como las primeras XO que ya eran propiedad del niño), pueden pedirle a Ceibal una clave de desarrollador para sus XO para entrar al Ok enviando un correo a
ceibal@plan.ceibal.edu.uy con los datos y el motivo de la solicitud (No estoy seguro de esto, pues si es tuya pienso yo que te la deberían dar con o sin motivos).
Saludos, 163gal.