Hola, Juan:
Acá en Uruguay tanbién tenemos las MAgallanes MG 10T, aunque son una minoría.
Tenemos LAs MAgallanes MG2 que serían copias de las Classmates II, en cambio las Magallanes MG10T creo que son iguales a las Classmate I.
También tenemos las Olidata JumPC, quie son parecidas por fuera a las MAgallanes MG10T pero con una pantalla mucho más pequeña.
En los tres casos poseen un sistema de bloqueo por hardware, inventado por el fabricante (INTEL), o sea que no es fácil de quitar.
En el caso de las Olidata JUmPC las que tenemos en Uruguay vinieron con el bloqueo des-habilitado, ya que son para las MAestras, no para los Alumnos.
En el caso de las MAgallanes sí poseen el bloqueo habilitado, tal vez es el mismo bloqueo que tienen las MG10 T de Venezuela (no lo sé)
EL Bloqueo de las MAgallanes de Uruguay se basa en un CHIP TPM, que es un chip inventado especialmente para esa tarea, y está por fuera de la Bios, o sea que no tiene importancia lo que le hagas a la Bios, si el Chip TPM te la bloquea , bloqueada queda.
-----------------------
Cuando se bloquea te pide un "código de desbloqueo", que tenés que pedírselo al ente que repartió las Laptops. Acá es el Plan Ceibal, en VEnezuela no sé quien es el encargado.
-----------------------
PAra intercambiar opiniones o datos sobre estos temas lo mejor es hacerlo acá en el foro, para que todos aprovechen de lo que se escribe, y que todos puedan aportar.
De todas formas , si querés enviarme un e-mail podés hacerlo a :

----------------------------