Magallanes no prende (SOLUCIONADO)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Magallanes no prende (SOLUCIONADO)

Notapor Felix » Lun Abr 07, 2014 10:39 pm

sudo service lightdm stop
ese comando fue el que rompió todo, después de ejecutarlo no prendió más y no sirve el modo gráfico seguro.
Lo ejecute por que era un paso para instalar un programa (CUDA).
:(
Última edición por Felix el Mié Abr 09, 2014 7:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Felix
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:49 pm

Re: Magallanes no prende

Notapor Paolo » Mar Abr 08, 2014 2:49 am

Ése comando apaga el entorno gráfico, es por eso que no te aparece nada, pero en teoría tendrías que poder usar la consola de comandos.

En general ese comando lo ejecutás cuando vas a instalar los drivers de la tarjeta de Video, o sea que después de ejecutarlo, tenés que seguir los pasos que te indicaron en la pagina web de donde sacaste ese comando y los drivers de la tarjeta de video.

Allí probablemente te explica que tenés que abrir una consola con ctrl-alt-F1 o F2. o algo similar, y luego que instalaste los drivers probablemente te explican que tenés que activar nuevamente el entorno gráfico con el comando opuesto al que ejecutaste al principio:

Código: Seleccionar todo
sudo service lightdm start


en ciertas versiones de Ubuntu el comando es:

Código: Seleccionar todo
sudo service gdm start


Hay muchísimas paginas web que te explican más detalladamente esos pasos, como por ejemplo ésta, o ésta otra.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Magallanes no prende

Notapor Felix » Mié Abr 09, 2014 2:16 pm

Ejecute sudo service lightdm start
Pero no sirvió, pero llegué a ver un error que decía que no se pudo resolver el host principal, y me di cuenta de que no estaba instalado el servidor XORG, entonces entre en el recovery mode con SHIFT http://3.bp.blogspot.com/-Ff8o_r83KW4/UGXpqEu1BKI/AAAAAAAAAHE/X0WovFNd6UI/s1600/recoverpaswd2.png y entre en la consola root e instale xorg con:
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install xorg

después reinicie y prendió.
que raro que se desinstalo xorg...
Saludos! y gracias por tu ayuda paolo! :D
Avatar de Usuario
Felix
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:49 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados